martes, 7 de febrero de 2012

Mi primer año por la costa norte

Para empezar me presento, me llamo Samuel Simo Chao, soy de la provincia de Coruña y llevo un año haciendo bodyboard , antes de engancharme al mar practicaba bmx pero con la frecuencia de lesiones y la situación económica que estamos pasando no tuve mas remedio que dejarlo.
Pero no hay mal que por bien no venga y así es he descubierto un mundo que tenia muy cerca, pero que no siempre es accesible para todas las personas y pasa desapercibido para la gran mayoría.

 
    Ubicación - Puerto exterior


    Ubicación - La Mina

Un mundo (desde mi punto de vista de novato) esta por descubrir y eso da un toque de aventura al deporte que hace que te enganches a el como a pocas cosas en la vida, digo que esta por descubrir por que cada día se lleva a nuevas metas y limites que hace 10 años ni se pensaban y no me refiero a lo que se esta haciendo por Australia o por indonesia si no a nuestra comarca. Eso hizo que me enganchara al mar antes de meterme en el, así es que los primeros meses estuve la gran mayoría de las sesiones sentado en la fría roca detrás de una cámara de vídeo grabando a Cesar Sanchez  bañándose casi siempre solo, aunque de vez en cuando le acompañaba algún que otro valiente, en condiciones que para mi y la gran mayoría de los demás no tenían sentido, que fueron dejando instantáneas en mi cerebro y mi cámara que no son las mas perfectas, ni mucho menos pero que fueron creando una imagen del surf , bodyboard y de la costa gallega que me gustaría compartir con vosotros.


    Ubicación - Rinlo
 

    Ubicación - Doniños


    Ubicación - Rinlo   Rider - Julian   Fotógrafo - Rebeca Lopez

Julian un saludo muy fuerte, todos esperemos que tengas una recuperacion buena y podamos verte pronto reventado una buenas olas, un saludo


    Ubicación - Fragata    Rider - Cesareo  Fotógrafo - Rebeca Lopez


    Ubicación - Doniños
 

    Ubicación - La Toxica    Rider - Eric Rebiere   Fotógrafo - Cesar Sanchez

No soy fotógrafo y no pretendo ser lo, no me paro mucho a configurar la cámara, no busco un procesado realista de las imágenes o un encuadre especifico, mas bien busco daros mi punto de vista y por lo cual entiendo que no os parezca lo habitual en este tipo de blog y por lo cual no agrade a la mayoría.
Intentare ir quitando fotos pero a lo que dedico mas tiempo es al vídeo, debido a eso que muchas de las fotos que veréis en el blog no sean mías ya que no tengo tantas manos y mi mujer, Cesar, Cuco o algún otro compañero de viaje haya quitado la foto con mi equipo.




Algunos de mis trabajos en vídeo ya los habréis visto en el blog de Nordeslizamento o el canal de youtube de Liquen Concepts.



Pablo Lopez Castro ¨Pabolinho¨
Que me introdujo en el bodyboard , con el cual llevo un tiempo trabajando en proyectos de video y diseño de Liquen Concepts  y  al que le devo agradacer mucho tener paciencia, para instruirme en la tecnica basica, aguantarme todas esas horas de edicion y reedicion delante de la pantalla que trastornarian la cabeza a cualquiera.

 
    Ubicación - Oliñas

Agradecerle momentazos como cuando casi me ahogo en Patin por ir de listo y con solo 3 baños meterme en el agua, aunque el me insistiera que no, perder el corcho con metrazo y medio y acabar en la corriente con un buen tirón en el gemelo.


    Ubicación - Patin

O en Ponzos que junto con Elias y Cesar y un metro y medio negro y feo de serie que me arranco el invento y así muchos mas, que han hecho que cada día le de mas la razón, que menos es mas.
Pero tal vez serán tantos baños viendo como nunca pasa nada, como la gente cada día supera sus limites y sales con una sonrisa del agua, después de pasar los 5 o 45 peores minutos de su vida. Lo que me hace agradecerle esos momentazos y me hace volver con mas ganas de meterme en mas situaciones de esas que todos habréis vivido y podréis contar como parte muy importante de vuestra forma de mirar el mar.


    Ubicación - La Mina

    

Respeto y adoración.


Cesar Sanchez
Para mi una persona que disfruta del mar de una forma distinta que la gran mayoría y tengo que agradecerle que es el que me llevado a sesiones y mas me ha forzado a que me cogiera baños donde cualquiera otro se hubiera negado a meterme, pero después de tantos km y experiencias, se me ido pegando un poco su forma de ver el mar y las olas. Eso no tendré forma de agradecerse lo.




También tengo que decir que por su culpa he pasado miedo en el mar, muchas veces por falta de experiencia y otras por el ataque sicológico que te produce que el otro coja una ola y tu quedarte solo en el pico, un día muy feo, con esa agua negra y series de 2m entrando seguido, esa situación con el océano como unico compañero te hace sentirte tan poca cosa que toda tu auto estima , los apoyos y los consejos que te dieron desaparecen. Pero de repente ves que entra una buena, que va por donde tiene que ir, estas tu solo y esa mole negra que aunque da miedo , es perfecta y casi idílicas, así que te das la vueltas y ya esta todos los miedos y paranoias desaparecen con un gran chute de adrenalina, que hace que todo se vuelva como mas claro y fácil.


    Ubicación - North Coast


    Ubicación - La Toxica    Rider - Eric Rebiere   Fotógrafo - Cesar Sanchez


    Ubicación - Doniños

Durante esos pocos segundos no hay nada mas en tu mente que esa ola y es algo mágico que hace que todas esas horas de carretera,  lluvia, viento,  pies mojados y la garganta seca, hacer que todo eso valga la pena por 10segundos.................eso lo siento pero no se puede explicar por lo que todo el mundo debería experimentarlo.
 Hay mas deportes que producen esta situación de cierto peligro que elimina de tu mente cualquier otro pensamiento o sensacion y te llenan de una satisfacción tan plena, que pocas veces fue vista por un servidor, deportes que hoy en día estan mas en alza, mas que otros deportes de equipo, que son mas útiles para el desarrollo social y etc......... pero esa sensacion es algo que vale la pena buscar y devido a esa búsqueda cada dia se llega limites nuevos en todos estos deportes.


    Ubicación - Rinlo    Rider -  Cesar Sanchez   Fotógrafo - Rebeca Lopez


    Ubicación - La Machacona    Rider -  Mini   Fotógrafo - Cuco Martin


    Ubicación - Oliñas    Rider -  Milo Castelo


    Ubicación - Esmelle

A mi forma de ver, es la necesidad de escapar del día a día, de la monotonía y el estrés al que nos enfrentamos en la sociedad actual, lo que debería fomentar mas estos deportes que salir a tomarse cuatro copas, que también sirve y que de vez en cuando no esta mal, pero que en la juventud y los que ya no son tan jóvenes, es una necesidad, lógica pero mal enfocada y muy poco productiva, excepto pal bolsillo de los dueños de los bares y todo el sector de la hostelería, el cual parece que en España es mas importante que mucho otros, ya que da mas dinero y al fin al cabo es lo importante o no¿? .........................................


Este vídeo demuestra con imágenes mucho mejor que yo con palabras que hay mas cosas que ir a ver el fútbol al bar y que debería valorarse mas a estos deportista, que la gran mayoría nunca llegaran ni vivir bien y comparten su afición con un trabajo y una familia que casi no llega ni a final de mes y que se lo curran mil veces mas que el futbolista de turno que se gasta los millones en putas y coches. 

Gracias a Xtreme vídeos por acercarnos cada día mas este mundo que tampoco existe para la gran mayoría y que lo ven como una locura en vez de darse cuenta que solo se están esforzando en superar sus limites, no como ellos que se matan poco a poco con drogas y alcohol.


    Ubicación - North Coast


    Ubicación - Fragata    Fotografo - Rebeca Lopez


    Ubicación - La Toxica    Fotografo - Cesar Sanchez

Costa gallega
Con 1500 km de bahías, playas y calitas que la gran mayoría del año esta vacías solo acompañadas de la fauna gallega y de algún caminante local, costa que guarda mucho secretos algunos por descubir otros que se perdieron en el olvido, desapareciendo como el camino que abría paso entre tanto matorral y barranco.
Costa que te deja inotizado durante horas y que consigue maravillarte con cada rincón que se esconde detrás de el siguiente cabo.






Bueno no quiero liarme mas, ademas prentendo hacer post con poco texto,me gusta mas espresarme y me es mas facil como podreis comprobar con fotos o un video que hablando xdddd.



Para terminar agradecer a todos lo que han ido compartiendo conmigo y enseñando cosas sobre el mar y nuestra tierra y que han vivido junto a mi grandes momentos tanto en el agua, como fuera que no podre olvidar.


Un gran agradecimiento a mi familia que me ayuda y me apoya en eso dias y dias que pierdo en la carretera buscando sessiones que nunca llegan, pero que al final del dia se goza esa sensacion de volver a casa junto a tu mujer y tu hijo y darse el placer de tomar una buena cena calentita y una gran beso.


4 comentarios:

  1. Fantástico, otro blog para echar un vistazo y vibrar con las olas y demás... A disfrutar con el blog que seguro nosotros lo gozaremos...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Samuel,
    Acabo de encontrarme con tu blog por el enlace de Pabolinho, veo que te gusta escribir y compartir tu pasión con los demas, genial. Pues ya nos iremos pasando por aqui. No se que pasa que siempre que veo una foto con comida se me abre el apetito...jeje Me ha encantado tu reflexión final acerca de la familia. El peque tiene cara de pillo...jeje Yo con el mio comparto algun baño, creo que despues de enseñarle a andar en bici, a pillar olas y a conducir -ya tiene 21 tacos...jeje- poco mas puedo aportarle en plan eseñanza, jajaja
    Lo dicho, un saludo y hasta la proxima!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches
    Gracias por los comentarios y Fran espero poder disfrutar como tu de compatir mis pasiones con mi hijo, aunque siempre teniendo presente que después crecerá y sera el, el que acabe enseñándome ami.
    bueno un saludo y gracias por lo apoyos

    ResponderEliminar
  4. Samuel, gracias por enlazar mi blog.
    Una introducción excelente, te felicito y te sigo.
    Un saludo.
    Jorge.

    ResponderEliminar