jueves, 12 de diciembre de 2013

Autumn days

Buenas hoy os traigo un pequeño resumen de algunas sesiones de este otoño, que desde la sesion epica de finales de octubre ha sido como volver al verano. Con vientos del este y mar dando sesiones mas propias de un dia sin sitio donde aparcar y con los pies quemados de andar por la arena.....








........ pero en cambio a sido todo lo contrario un frio de dos pares de cojones y ni un alma en toda la playa mas que mi cielo de novia Irene Aneiros que para mi ya es una gran fotógrafa , desde mi punto de vista que no tiene que ser el de todo el mundo pero aunque solo lleve 4 meses con una cámara en la mano ya hecho muchas mas fotos que muchos otros y no es que sea para nada una experta en la materia, ni use un gran equipo pero en este sector de la fotografia eso no es tan importante como el cuando y el donde ay que mirar para quitar esa foto.






Mil gracias por aguantar todos los males de este mundillo y felicitarle por su gran trabajo que para mi y para este blog, es tan importante como el que realizo yo, ya que casi todas la fotos están hechas por ella desde hace unos meses.



Aunque el mes no dio para mucho tuvimos suerte y pudimos hacer una escapada a Costa da morte para intentar poder pillar una sesión no muy grande para ir cogiéndole el punto a la ola.


Tan solo bajar del coche ya empezamos a oír caer las primeras bombas dejando claro que lo que veían nuestro ojos no era un engaño, la cosa estaba un poco mas grande de lo que esperábamos pero aun así no dudamos en bajar hacia la ola.Las bombas no dejaban de sonar una tras otra desde mas de un km poniendo a los Sanchez cada vez con mas ganas de ver desde cerca el pico.


La remada al pico entre corrientes fuertes y varias rompientes dura un poco mas de 25 o 30 min dependiendo del estado del mar.


Mientras llegaban al pico los Sanchez, Alex Uranga y Beñat Elosua se preparaban en la costa para el trayecto.


Axi y su hermano también se unieron a la sesión para probar a coger algunas bombas a tow in.El viento como siempre no era el esperado siendo mucho mas fuerte y haciendo el viaje hasta la ola todo una odisea bien fría.


Una vez en el pico, la cosa no pintaba bien , lineas cruzadas creando rebotes en olas de varios metros , no creaban una situación muy buena para la sesión pero la ola no dejaba de bombear cavernas con grandes sifonazos.


Cesar y Hugo no cogieron muchas olas ya que el baño estaba mas que complicado, con una corriente fuerte que te situaba a merced de las series que con ese tamaño eran bastante intratables para coger a remada con un viento tan fuerte que dobla la linea y hacia que alguna cerrara.






Aun así la sesión dio para conocer un poco mas la ola y acostumbrarse mas al nivel que esta cogiendo el surf en Galicia .



Secreto gallego - Autumn waves from Samuel Northcoast on Vimeo.

Lo malo fue al salir, ya que después de un par de horas en el agua con una buenas remadas encima y el mar rompiendo con fuerza sobre la costa hicieron que le llevara un rato mas de lo que pensaban.
Cesar Sanchez ante la posibilidad de romper la tabla o hacerse daño en la salida prefiero hacer a remada el trayecto hasta el puerto mas cercano, algo así como unos 3 KM con el agua congelada y el traje roto por varios sitios debido al incidente intentado salir.




El mes trajo sesiones de orilleras y algunas pequeñas en picos de roca pero sin llegar haber buenas sesiones, la verdad fue un mes bastante pésimo para estar en plena temporada.































Hugo Sanchez nos deleita este mes con una buenos frames de Doniños en este mes tan frió.


















Bueno espero que esta temporada nos traiga a todos buenas olas y unas buenas fiestas un saludo

Karpediem

No hay comentarios:

Publicar un comentario