miércoles, 5 de marzo de 2014

Galicia Oscura; el pasado

Buenos días hoy me gustaría mostrarle un resumen divido 3 post sobre las nuevas olas en las que hemos tenido sesiones esta temporada.


Aunque alguna ya era mas viejas que nosotros y ya llevábamos un tiempo observándolas, otras han sido todo un descubrimiento completamente fortuito, debido al gusto que le hemos cogido esta temporada ha perdernos por donde a nadie se le ocurriría.


Lo primero aclarar que nosotros le damos nombres a la olas pero no las bautizamos........muchas lugares ya tenían nombre antes de que la gente supiera lo que es el surf, la gran mayoría son zonas que ya han sido visitadas por gente del mar, lo cuales mucho antes que nosotros naciéramos les habían puesto nombre.


Pero no podemos utilizarlo por que sino seria muy evidente donde están los lugares. Ejemplo el listo que le puso a Rinlo el nombre del pueblo donde se sitúan.........gracioso que muchos lo consideren un secret.....jajaj cuando hay carteles desde la autovía que te guían directamente hasta el spot que se ve a km de distancia.


Lo segundo es que aclarar lo que para mi es un secret, tiene que ser un lugar que este bastante apartado de la sociedad y que su acceso no sea un camino de rosa, en Galicia hasta hace unos años la Machacona se podía considerar un secret cuando se ve desde la carretera nacional........o el canal lugar del cual no se me ocurre publicar una foto, hoy en día la gente de la zona ya publican su propias fotos de sitios muy especiales...pero que para nada se pueden considerar un secreto....


Algunos lugares muy cercanos pero que solo funcionan con unas condiciones muy especificas también se pueden considerar un secret spot, son condiciones muy raras las cuales solo se dan pocas veces al año y que solos unos pocos afortunados pueden disfrutar de ellas.....entre comillas disfrutar, ya que esas perdiciones suelen ser condiciones muy extremas donde lo normal es no salir de casa.


Galicia oscura se dividirá en tres post; pasado, presente y futuro.

En este primero, el pasado os mostrare olas que llevábamos unos años detrás de ellas pero que por falta de ganas o de condiciones nunca habíamos tenido el placer de tener una sesión.


Muchas de estas olas nunca han sido publicadas en fotos y vídeos por eso intentamos no mostrar demasiado donde y como es el lugar del spot, para respetar las localizaciones y dejar un poco la magia que tiene buscar estos sitios.


La Cetarea


Esta ola llevábamos mucho tiempo detrás de ella y aunque todo el mundo sabe donde queda, poca gente a conseguido verla romper bien y menos desde el agua.


La ola esta en una zona complicada, donde la dirección del mar es lo mas importante ya puede ser un lugar donde no se quiere estar, si la serie entra desde la dirección incorrecta.






Los Chalets


Un point muy clásico del norte, es una ola de izquierdas y derechas muy bueno para maniobras en olas de mas de 2m que te pueden dar una gran alegría y caerte un buen tubo.




No es muy peligrosa dentro de nuestro contextos pero aun así un día grande puedes tener problemas sobretodo en la derecha para salir de la zona de rompiente.






El Corveiro point


Esta ola tuvimos una sesión el año pasado como toma de contacto y este año nos hemos centrado bastante en ella.



Foto; Guillaume Coche


Es una izquierda brutal muy corta pero con uno de los labios mas imponentes del norte gallego. Su bajada es muy rápida y su tubo muy grande pero solo unos centímetros de agua separan la roca de la superficie¡¡¡ haciendo que cuando la linea entra por el mal sitio cree deformidades que hasta al mas valiente le hacen plantearse dos veces cual bajarse.


Es un lugar bastante conocido por la gente de la zona aunque pocos se atreven a jugar con ella ya que es bastante peligrosa cuando tiene el tamaño adecuado para mostrarte su potencial.


Algunos de los riders de team ya han sufrido su poder y le han visto los dientes bien de cerca.






Sorrizo


Una derecha rápida y tubera que va bastante seca. Solo tuvimos un par de sesiones en spot el cual tiene grandes posibilidades si sabes cuando ir a mirarlo ya que es muy muy caprichoso y peligroso cuando la cosa se pone seria.



Los locales siempre saben cuando funciona y no dudan de quitarle todo el potencial al spot.






Perfect point en la costa da morte


Un point bastante largo de derechas muy bueno que aguanta lo que le echen, una ola con secciones tuberas que con una buena lectura te pueden dar un buen tubo, es perfecta para maniobras con un pared bastante vertical entre secciones muy largas.



El lugar necesita unas perdiciones muy especiales como en muchos de los spots gallegos.






Las mirandas


Una ola que lleva ya mucho tiempo haciendo eco por esta zona pero que muy pocos se atreven a catarla. Se sitúa en la entrada de una ria con una corriente muy fuerte y un gran bajo que no es precisamente un buen lugar para llevarse un gran wipeout y tener que volver a tierra por uno mismo.



El spot hace mucho que se surfeo pero nosotros nunca habíamos tenido el placer de ver archivo de esas sesiones y menos de contar con la experiencia previa de alguien que hubiera probado el potencial del lugar.


Hemos tenido tres sesiones en este año 2014, cada día vamos cogiendo mas experiencia y disfrutando mas de las grandes olas que se pueden surfear cerca de casa.





La imposible


Un slab de izquierdas sobre las piedras por que no hay otra forma para describirla.


La ola tiene gran potencial pero solo lo dementes o gente con un nivel diferente de lo que se suele ver podría darle provecho a una sesión en este spot.




Aquí es cuando supuesto locales entran a quemarme al igual que en muchos otros spots......... lo raro es que nunca veo a nadie de esos supuestos locales disfrutando del potencial que tanto quieren proteger.






El secreto gallego


Esta famosa izquierda que a dado mas que hablar que otra cosa, no creo que haga falta que describa ya que todos tenéis muy visto imágenes de la sesiones de su descubridor.



Esta primavera vamos entrenar duro para conocer bien el lugar¡¡ el equipo cada vez va cogiendo mas forma para el año que viene poder surfear este spot con toda su potencial el cual aun no creo que nadie tenga muy claro donde esta su limite.


Tambien mencionar a makako y Chamux unos grandes de Asturias que con dos cojones muy gordos vienen a coger los que le eche encima Galicia y demuestran dar mas que la talla para aguantarlo ellos solo.





La cruz


Slab de izquierda y derecha dependiendo de donde venga el mar de fondo, primera sección sin agua con alguna que te puede sacar las pierdas de fuera.


Tiene una segunda sección tubera perfecta para una buena maniobra.






La izquierda perdida


Una izquierda perdida en la costa recogida de las tormentas y de los débiles de alma.


La ola es muy buena y con una buena dirección la ola tiene una segunda sección muy redonda.






Axi point?o Las tremosas? 


No me va ninguno de esos dos nombre y ya que la peña se pelea por el tema cuando todo el mundo ya sabe donde queda gracias a esos dos, que tanto quieren guardar el secreto que son los primeros en hacerlo publico. Por eso yo ya prefiero llamarla por el lugar donde se sitúa ya que es lo que solemos utilizar la gente de por aquí.


Esta si que fijo ya la habéis visto todos y todos sabéis cual es su potencial gracias a todos los que se reunieron ese famoso 27 de octubre para ver lo que Galicia era capaz de hacer.



El equipo ya tenido su toma de contacto por separado y ha catado su poder.




En el próximo post publicaremos una muestra de las nuevas olas que hasta que ha empezado la temporada no teníamos ni idea de sus existencia o su potencial.....



Son todo olas muy poco surfeadas y que algunas pueden llegar a ser grandes lugares para este deporte. Muchas de las sesiones nunca han sido publicadas y el post tendrá varias exclusivas de lugares tan espectaculares como el de esta foto donde Julian Gonzalez se queda pillado admirando ante el poder the Alba.



Un saludo y un placer
karpe diem



















2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo que day detras de estas impresionantes fotos. Te lo he comentado en otras ocasiones pero es que no puedo decir otra cosa, detras de todo esto hay mucha dedicación y mucho tiempo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches fran disculpa por tarda en cnt¡¡¡¡¡ mil gracias pocos son lo que valoron nuestro trabajo como vosotros y os lo agradezco de veras, sobretodo viniendo de gente como vosotros lo demás, la verdad es lo normal, no podemos caerle bien a todo el mundo y menos nunca nos va valorar nuestro trabajo siendo los novatos del gremio jajajaj pero me alegro mucho de que algunos si que lo hagáis para mi todo un placer poder mostraros nuestros viajes y mas a un que os guste.

      Un saludo y placer como siempre¡¡ cuidate.

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.