viernes, 14 de marzo de 2014

Galicia Oscura; el presente

Os presento la segunda parte el presente, donde os mostrare algunas de las nuevas olas que hemos podido surfear esta temporada.


Son lugares que no habíamos oído rumores de ellos hasta que empezó la temporada o fueron por encontrados debido a la persistencia y la paciencia de recorrer nuestra costa con estas condiciones meteorológicas.


the Alba 




Un slab derechas, muy heavy y con bastante peligro, la ola se forma como una cuña sobre un bajo de rocas bastante separadas el cual acaba en un pequeño grupo de ellas que sale a la superficie mas de un metro.



Solo hemos tenido dos sesiones y aun no hemos podido conseguir quitarle su mejor cara pero aun así este va ser uno de nuestro destinos preferidos en el norte.



Frames de vídeo grabados por Julian Gonzalez su descubridor.





Secret spot


Una buena derecha en una zona muy publica, la llamo secret por que prefiero ni ponerle nombre, la  primera vez que estuvimos en esta ola fue con Carlos Bremon , Luis Rodriguez y Vizo a principio de temporada.


Hemos tenido alguna otra sesión mas en invierno con condiciones mas limpias que esa primera vez.







El secret de Occy


La llamo asi por que fue la primera persona a la que le vi fotos del lugar y supongo que si no es el mismo sitio lo he de llamar así por que en busca de ese otro lugar apareció este.



La ola es muy buena aunque tiene una corriente muy fuerte que te manda para hacia una mala zona. Donde la única posibilidad si te quieres ahorra la remada, es dejar de pelear contra la corriente y salir por el acantilado.


Aun así si aguantas la posición y coges las series para no ir surfeando muy cerca de las rocas que salen en las olas pequeñas¡¡¡¡



Tienes una ola constante que aunque no de unos tubos desfasados puede darte una buena alegría y gran baño.








O carallo point


Esta ola fue un descubrimiento ya que buscando una playa y después de embarrar un poco el coche, no dimos una buena pateada entre tojos, hasta encontramos con una cuña de izquierda corta y seca.



La ola sola la hemos podido catar una vez ya que necesita un parte bastante especial para que el baño compense la entrada y la salida.




Aun así tiene potencial para esos días que el parte es el apropiado, ya si tiene el punto de vista adecuado puede ser una buena sesión¡¡







Secret spot



Esta izquierda lleva tiempo trastornando los sueños del rider Hugo Sanchez, no es una fácil y menos cómoda ya que un recto o un wipeout en una mala zona de la ola puede ser un gran error, la isla como puede verse asoma al pasar la ola por encima, creando un pequeño y afilado muro de rocas para el que se atreva a equivocarse.



La sesión no pudo durar mucho debido a una lesión en el brazo de Hugo que lo obligo a salirse antes de poder verle los dientes al lobo.


Como siempre aclara que no bautizamos las olas, cada uno las llama como quiera ya que no son sitios que vayan ser conocidos o muy visitados y siempre estoy abierto ha oír aclaraciones si algunas de estas olas ya eran utilizadas antes o tenían un viejo nombre al lugar.

Espero que os haya gustado en el ultimo post de Galicia oscura os mostraremos algunos de las olas que aun estamos investigando.
un saludo y placer

Karpe diem










2 comentarios:

  1. Sí, más de una de esas olas era "utilizada" antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nosotros no desvirgamos las olas ni mucho menos pero siendo como es la gente por esta tierra muy cerrada se nota de donde somos y como somos........pocos secretos se cuentan y la verdad de estas 5 olas no sabíamos nada de nada antes de que empezara la temporada. Ya no imaginamos que tendrán nombre por eso no me ocurre ponerle uno y prefiero utilizar la palabra secret..........aun así si tienes el detalle de decir el nombre de la ola no pasa nada y estaría bien muchas gracias por comentar y un placer que os paséis a ver los post. un saludo

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.