sábado, 18 de enero de 2014

Las Mirandas

Hoy como siempre es un honor y un placer traeros un pequeño resumen de la sesión que tuvieron César Sánchez y Julián González el día de reyes, en un spot que ya había sido surfeado hace mucho pero que nunca hemos tenido el placer de ver ningún archivo de esas sesiones. Aun así desde el principio sabíamos al 100% de que era un spot que ya había sido usado por eso hemos nombrado la ola como - Las Mirandas- ya que es el nombre por la que se le conoce en este sector.



La sesión fue un día tremendo, como siempre no teníamos muy claro hacia donde arrancar aunque si que teníamos varias opciones, el viento ponía la cosa difícil acompañado de un maretón que ya mostraba los dientes desde hacia días y no fue para menos ya que rompió varios récords de tamaño en las boyas del sistema europeo.


Hugo Sánchez que vive a unos metros del lugar del spot se acerco a mirar las condiciones con los primeros rayos del sol y ante las buenas condiciones de la ola, decidieron recoger el equipo e ir hacia el puerto mas cercano a prepararse para la sesión pero al llegar a la ola con la moto la cosa había cambiado mucho, la marea tiraba con fuerza hacia fuera y series cada vez mas grandes, creaban monstruos que cerraban de un lado a otro la bahía.


La lectura de las series era casi imposible y el pico mostraba todo su potencial pero con su peor cara.




Después de una hora, y de haber surfeado varias bombas, la sesión se tuvo que abortar por que la llegada del temporal, estaba creando un situación bastante complicada con grandes series que no paraban bombear. El equipo solo trabaja con una sola moto y sin corcho para las recogidas, haciendo que un fallo mecánico o de alguno de los riders pueden hacer que sea un mal día.



Aun así dio para que los dos riders cataran el potencial de este spot, cogiendo varias bombas que superaban los 4m. Pero les deja con la miel en la boca para estar pendientes y volver a intentarlo tan pronto como se pueda esta temporada.



Al salir el equipo ayudo en el puerto de la localidad ya que las fuertes mareas acompañadas de la tormenta creo fuertes corrientes que arrancaron un pantalán del puerto, destrozando varias embarcaciones.




Tenéis que disculpar por que como podréis ver el blog se esta convirtiendo en una página web y aún estamos trabajando en ello, debido a esto nos hemos retrasado en algunas publicaciones. Dentro de unos días haremos una presentación oficial cuando este a pleno funcionamiento un saludo y KarpeDiem


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.